Navidad en el Caribe Mexicano ¡Será tu mejor Navidad!

¿Navidad en el Caribe Mexicano? La temporada navideña se acerca y con ella llegan, las canciones navideñas, las visitas de los familiares y, claro, ¡los regalos! Seguro que, si te preguntamos por motivos para venir a celebrar la navidad en el Caribe, ¡se te ocurren miles de ellos! ¿Qué mejor regalo que unas increíbles vacaciones de Navidad en el Caribe?

Bien sabemos que a la hora de hablar del Caribe Mexicano nos encontramos con paisajes hermosos compuestos por un mar turquesa una arena fina y claro ¡Un clima excelente!

Además, al asistir en estas fechas decembrinas podrás encontrar celebraciones que únicamente se encuentran en esta época del año y qué son todo un lujo de ver.

¿Por qué celebrar la Navidad en el Caribe?

Aparte de contar con las hermosas playas se tiene un agregado que es la iluminación, obviamente por estas fechas ¡Lo divertido serán encontrar el mejor lugar para la foto!

Aunque sea una época del año de invierno el clima del Caribe Mexicano es tan amigable que siempre contarás con temperaturas agradables que te invitan a entrar a ese hermoso mar turquesa.

Cambia los pinos por palmeras en una Navidad diferente: ¿Te imaginas pasar incontables horas de playa durante tus Navidades? Aventúrate por los más exóticos cenotes y descubre lugares caribeños.

A los niños les va a encantar cambiar los muñecos de nieve por esculturas de arena: Tu hijo disfrutará de actividades y diversiones durante su Navidad en el Caribe.

Cambia los juguetes por excursiones: ¿Qué mejor regalo para un niño que la oportunidad de conocer un Santuario de Monos dentro de la jungla? O volar como Tarzán en una tirolina. ¡Opciones que harán de tu regalo el más especial!

Experiencia las tradiciones navideñas del Caribe: ¿Sabías que en Yucatán los niños cantan, de puerta en puerta, hermosas canciones para ganarse su “aguinaldo”? Por todo México se decoran las casas y espacios públicos con una flor llamada Nochebuena. ¡Descubre las tradiciones navideñas que te esperan en el Caribe!

Momento perfecto para compartir con tus seres queridos: Comparte el tiempo con tu familia, ¡y qué mejor regalo que unas vacaciones escapando del frío!

Disfruta de bronceado en plenas Navidades: Nada ayuda tanto a la hora de volver a la oficina después de tus vacaciones, ¡como mirar las suaves líneas de tu bronceado en pleno mes de enero!

¿Cómo es la Navidad en Riviera Maya?

En Riviera Maya encontrarás todas las costumbres Navideñas con las que creciste. Además, te reservará algunas sorprendentes y especiales tradiciones. Harán tus vacaciones aún más únicas y te darán mucho que contar a tus amigos y familiares. Algunas de las principales tradiciones navideñas de la Riviera Maya son:

La Piñata de 7 puntas: Uno de los más emblemáticos y reconocidos elementos tradicionales de México. La Piñata, está también presente en la Navidad de todo el Caribe. Esta piñata es especial por tener la forma de una Estrella de 7 puntas y cada una de ellas representa uno de los pecados capitales. El acto de pegarle con el palo representa la fuerza que Dios deja al hombre para acabar con el pecado.

Las Posadas: Estas importantes fiestas navideñas empiezan el 16 de diciembre y representan el sufrimiento y la penuria que pasaron la Virgen María y San José cuando buscaban una posada camino de Belén para dar luz al niño

La flor de Nochebuena: Esta flor, originaria de México, ha tenido un importante papel en la cultura mexicana desde el tiempo de los Aztecas. Ellos lo llamaban “cuetlaxochitl” que significa “flor de los pétalos resistentes”. Según ellos, simbolizaba la sangre de los sacrificios que ellos ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas. Años más tarde los españoles la bautizaron de Nochebuena porque florece en diciembre. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de la Navidad en el Caribe y se utilizan como decoración.

Una gastronomía inigualable: Tamales, buñuelos, churros, ponche y chocolate caliente, son algunos de los deliciosos platos típicos mexicanos que tendrás la oportunidad de probar. Además, componen la amplia y diversa oferta gastronómica que vas a encontrar en México. Y, claro, no podrá faltar la estrella de la noche: ¡el Pavo de Navidad!

Sin duda el Caribe Mexicano durante Navidad y Año Nuevo tiene una gama de cosas por hacer para todo el público ¡Hay que disfrutar!

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment