Qué hacer en Playa del Carmen… y un poco de su historia.

Bienvenido a un bello poblado del Caribe mexicano. Encuentra qué hacer en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de México y que es perfecto para viajes en familia, lunas de miel e incluso para grupos de amigos que buscan estar de fiesta.

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este antiguo poblado de pescadores se convirtió en un destino de playa cosmopolita, reconocido por sus lujosos hoteles y resorts, así como restaurantes.

Su historia está entroncada con Cozumel, ya que la población de Xaman Há (nombre maya de la antigua Playa del Carmen) fue en periodo prehispánico puerto de peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel. Durante el virreinato no tuvo importancia y no llegó a ser un asentamiento relevante de los conquistadores, frente a Xel-Ha, refundada como la villa de Salamanca (hoy parque de aventuras). Solo a principios del siglo XX encontramos referencia como pequeño pueblo de pescadores y de recolectores de cocos. En 1908 la concesión del gobierno del presidente Porfirio Díaz para explotar los bosques de “árbol de chicle” impulsó el crecimiento de Playa del Carmen. Sin embargo, hasta los años ochenta siguió siendo un pequeño pueblo que no superaba los 1.500 habitantes. El turismo, con una apuesta decidida de inversores para crear complejos hoteleros y desarrollar un nuevo foco internacional en el Caribe -conocido como Riviera Maya-, terminó de catapultar a Playa del Carmen.

Hoy en día Playa del Carmen (o simplemente Playa como se le ha conocido siempre) ha dejado de ser ese tranquilo pueblo de pescadores que servía como puerto de embarque a la isla de Cozumel. La urbanización de Playacar y los suntuosos hoteles cinco estrellas y resorts de cadenas internacionales supuso una transformación total de Playa del Carmen. Para satisfacer ese tipo de turista la quinta Avenida se pobló de “tiendas globales” que proliferan en cualquier rincón del planeta.

También puedes reservar excursiones en Playa del Carmen para recorrer el mundo maya. La zona arqueológica de Tulum es el tercer vestigio prehispánico más visitado en México y es famoso por ser la única ciudad maya construida frente al mar Caribe y tener una muralla perimetral que sirvió como defensa.

Qué ver y hacer en playa del carmen

Sorpréndete con las playas de Playa del Carmen, con aguas tranquilas y preciosas tonalidades azul turquesa. Encontrarás diversos clubes de playa, presentaciones de DJ’s y un gran ambiente para una fiesta matutina. Por lo regular, estos clubes cuentan con camastros, camas de playa y cabañas en renta, donde además se puede disfrutar de bebidas frías y botanas mientras obtienes el bronceado perfecto.

Vacaciona en Playa del Carmen para disfrutar de la gastronomía, asistir a conciertos, caminar por sus pintorescas calles repletas de tiendas, descansar en sus playas y mucho más. Relájate en la atmósfera tranquila del destino de playa de moda en el Caribe. Es además, la puerta de acceso a la isla de Cozumel, con barcos partiendo cada hora. Estas modernas embarcaciones pueden llevar entre 150 y 800 pasajeros cómodamente sentados y cuentan con televisiones, área con aire acondicionado y sanitarios a bordo.

Descubre las actividades en Playa del Carmen para tus siguientes vacaciones aquí. Este magnífico destino vacacional te espera para descubrir los alrededores, practicar snorkel en los arrecifes cercanos, bucear o tener una vibrante aventura entre la jungla.

La ausencia de edificios históricos, a excepción de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen en la 5ta Avenida con Ave. Juárez- hace que los planes de mayor interés sean las playas, las compras y los parques temáticos en entornos naturales.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment