Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya. Su ubicación estratégica, dentro de los 120 kilómetros que abarca esta zona costera del Caribe mexicano, convierte al destino en una puerta de entrada de viajeros nacionales y extranjeros que son seducidos por sus playas, cenotes, parques de aventura y exclusivos resorts abrazados por la selva o envueltos por la atmósfera cosmopolita de la Quinta Avenida.

Los días en Playa del Carmen parecen no tener fin. Las mañanas son aprovechadas por los viajeros para tumbarse bajo los rayos del sol y nadar en sus aguas de matices azules. No importa si lo hacen desde los hoteles todo Incluido o desde uno de los clubes de playa que se ubican a la orilla del mar.

Al caer la tarde, los restaurantes del centro te esperan para disfrutar de una experiencia gastronómica en Playa del Carmen que va desde la tradicional cocina maya hasta platillos internacionales. Después, se puede dar un recorrido por diferentes centros comerciales como Centro Maya o también pasear por su calle más emblemática, la Quinta Avenida, conocida por la cantidad de boutiques, tiendas de artesanías y bares que concentra.

Muy cerca está el Parque Fundadores, escenario de espectáculos musicales y folclóricos, el acuario L’Aquarium, el Museo de Frida Kahlo y distintos centros comerciales, como Centro Maya, el cual es la opción perfecta para pasar todo un día con la familia al contar con diversas actividades para todas las edades y gustos, además de eventos culturales y de esparcimiento. En sus más de 57,000 m2 de construcción reúne una gran variedad de marcas para satisfacer las necesidades de toda la familia.

Por la noche, regresa a sus calles en busca de fiesta. Aquí encontrarás diversión de todo tipo, sin embargo, los más populares son los lugares para bailar con imitadores de artistas internacionales y barra ilimitada de tragos. Pero, también hay mezcalerías hippies, salones de salsa y música cubana y bares de música de trova.

Como lo mencionamos antes, este destino ha sido bendecido por la naturaleza, así que sugerimos contratar una excursión de ida y vuelta para nadar con tortugas en Akumal, caminar por la cueva subterránea Río Secreto o explorar las zonas arqueológicas de Cobá y Xaman-Há.

Playa del Carmen se ubica a 76 kilómetros de Cancún y desde ahí puedes viajar (por tierra o en ferry) a otros paraísos caribeños, como Tulum, Cozumel e Isla Mujeres. Aunque goza de un muy buen clima durante todo el año, la mejor temporada para visitarlo es de diciembre a junio pues la humedad y el calor no es apabullante.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment