¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Bienvenido a un bello poblado del Caribe mexicano. Encuentra qué hacer en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de México y que es perfecto para viajes en familia, lunas de miel e incluso para grupos de amigos que buscan estar de fiesta.

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este antiguo poblado de pescadores se convirtió en un destino de playa cosmopolita, reconocido por sus lujosos hoteles y resorts, así como restaurantes.

 

La historia de Playa del Carmen se remonta en el tiempo hasta los pobladores mayas que habitaron la zona que conocieron como Xaman-Há. Existen vestigios de edificaciones prehispánicas en la zona de Playacar. Tanto desde Xcaret como de estas costas, partían cada año los peregrinos que ofrecían tributo a Ixchel, la diosa maya que tuvo su santuario principal en Cozumel.

Vida en Playa del Carmen

Sorpréndete con las playas de Playa del Carmen, con aguas tranquilas y preciosas tonalidades azul turquesa. Encontrarás diversos clubes de playa, presentaciones de DJ’s y un gran ambiente para una fiesta matutina. Por lo regular, estos clubes cuentan con camastros, camas de playa y cabañas en renta, donde además se puede disfrutar de bebidas frías y botanas mientras obtienes el bronceado perfecto.

Vacaciona en Playa del Carmen para disfrutar de la gastronomía, asistir a conciertos, caminar por sus pintorescas calles repletas de tiendas, descansar en sus playas y mucho más. Relájate en la atmósfera tranquila del destino de playa de moda en el Caribe. Es además, la puerta de acceso a la isla de Cozumel, con barcos partiendo cada hora. Estas modernas embarcaciones pueden llevar entre 150 y 800 pasajeros cómodamente sentados y cuentan con televisiones, área con aire acondicionado y sanitarios a bordo.

Descubre las actividades en Playa del Carmen para tus siguientes vacaciones aquí. Este magnífico destino vacacional te espera para descubrir los alrededores, practicar snorkel en los arrecifes cercanos, bucear o tener una vibrante aventura entre la jungla.

Los visitantes pueden reservar excursiones en Playa del Carmen para recorrer el mundo maya. La zona arqueológica de Tulum es el tercer vestigio prehispánico más visitado en México y es famoso por ser la única ciudad maya construida frente al mar Caribe y tener una muralla perimetral que sirvió como defensa.

Otro de los tours en Playa del Carmen que no puedes perderte es una visita a Cobá y adentrarte en sus misteriosos edificios entre la selva. Esta ciudad maya es más antigua que Chichén Itzá y la rodean cinco lagunas (su nombre maya significa agua picada). La pirámide más alta de Quintana Roo se encuentra en Cobá y puedes subir a la cima para tener una vista asombrosa de la selva que la rodea. También aquí se encuentran los antiguos caminos mayas conocidos como sac-bé y que conectaron con lugares tan distintas como Yaxuná, muy cerca de Chichén Itzá y aproximadamente a 100 km de distancia

Foto: https://www.inah.gob.mx/boletines/6652-identifican-a-14-gobernantes-prehispanicos-de-la-ciudad-maya-de-coba

Playa del Carmen es un lugar imprescindible para las compras. Encontrarás diversos centros comerciales como Centro Maya, tiendas de diseñador y sitios donde venden artesanías para llevar un recuerdo a casa. La Quinta Avenida es un lugar para caminar tan pronto se oculta el sol. Aquí también encontrarás restaurantes, cafeterías y bares, además de tiendas de souvenirs, boutiques y donde comprar puros.

Junto a Playa del Carmen está el desarrollo Playacar, un residencial privado donde se ubican varios resorts y un campo de golf de 18 hoyos. Caminar por su avenida principal y después visitar la plaza comercial Centro Maya, es una excelente manera de aprovechar tu tarde.

La vida nocturna en Playa del Carmen es reconocida fuera de nuestras fronteras. La Calle 12 es el corazón de la fiesta, con varios clubes nocturnos y bares. Existen opciones para cada gusto, desde música de DJ en vivo, las canciones del momento e incluso lugares para bailar salsa.

Puedes contratar tours para llevarte a los alrededores y conocer el más popular parque ecológico de Playa del Carmen. Se encuentra a solo 10 min de Centro Maya; Xcaret recibe a visitantes de todo el planeta todos los días para mostrarles un pedacito de México repleto de la magia de sus tradiciones y naturaleza. Además de nadar por ríos subterráneos, descansar en la playa y otras actividades, ofrece la puesta en escena más grande del país: Xcaret México Espectacular, en un viaje de 500 años a través de la historia, danza y música de México.

Para practicar buceo en Playa del Carmen, además de poder ir a los arrecifes cercanos, también hay diversos cenotes en los alrededores, que son pozas de agua naturales interconectados por ríos subterráneos y que constituyen el sistema más grande del mundo. Déjate cautivar por su enorme belleza y puedes encontrarlos dentro de cavernas, abiertos o semi abiertos.

Foto: https://www.instagram.com/xcaretpark/

Descubre Playa del Carmen y sus encantadoras calles, hermosas playas, vibrante vida nocturna y fantásticas actividades que contribuirán a unas vacaciones perfectas. Puedes elegir entre un resort todo incluido o un pequeño íntimo hotel para percibir el verdadero sabor caribeño, este destino de playa se quedará en tu corazón por largo tiempo.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment