5 ideas para disfrutar del verano en Playa del Carmen

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos mexicanos con mayor demanda en los últimos años, siendo Playa del Carmen, uno de los destinos favoritos. Su belleza, vibrante vida nocturna y acceso a los mejores tours de la Riviera son pocas de las razones por las que un lugar como este llama la atención. Sin lugar a dudas, Playa del Carmen se transforma en el lugar perfecto para que disfrutes de los mejor de tus vacaciones. No te pierdas de paisajes de ensueño y actividades increíbles con estas 5 ideas para disfrutar del verano en Playa del Carmen:

1. Ir a la playa

El Caribe Mexicano es conocido por sus hermosas playas de arena suave y blanca, además de un hermoso mar azul turquesa. En combinación, estas características hacen a las playas el lugar ideal para relajarte y perderte en este paraíso caribeño. Entre las más famosas encontrarás Playa Mamitas, Shangri-la y Playacar frente a Centro Maya. Además, tendrás a tu alcance divertidas actividades acuáticas como jetskis, paddle board, kite board y más para disfrutar de diversión bajo el sol.

2. Shopping

Playa del Carmen cuenta con gran variedad de centros comerciales para que puedas disfrutar en familia; Centro Maya es que es uno de los mayores y más solicitados centros comerciales de la ciudad. Este centro comercial cuenta con una enorme variedad de tiendas y opciones gastronómicas y de entretenimiento. Podrás encontrar tanto tiendas de moda, restaurantes, supermercado, entretenimiento, gimnasio y hasta recuerdos para llevarte contigo de tus magnificas vacaciones. También puedes pasear por el corazón de la ciudad y llena bolsas enteras de lo que encuentres en las famosas tiendas artesanales, boutiques y galerías de arte de la Quinta Avenida.

3.- Descubre la cultura Maya

La Riviera Maya resguarda algunos de los atractivos arqueológicos más importantes de la antigua civilización maya que habitó la zona durante la época prehispánica. Afortunadamente, Playa del Carmen se sitúa en una ubicación privilegiada que te permite acceso casi directo a muchos de los lugares donde puedes conocer más sobre la cultura. Ya se visitando las ruinas que se encuentran en Playacar, frente a Centro Maya, o asentamientos de mayor tamaño en las cercanías, podrás conocer los secretos que esconde esta gran cultura.

4.- Parques temáticos

A lo largo del corredor turístico que pasa por Playa del Carmen podrás encontrar una serie de parques eco-arqueológicos que mezclan perfectamente la historia, la tradición y la magia de la Riviera Maya mientras pasan divertidos momentos con actividades de aventura. Parques muy cercanos a Centro Maya como los de Grupo Xcaret o Alltournative son la opción perfecta para que te involucres con la fauna y la flora local, mientras aprendes acerca de los elementos más característicos de la cultura de la zona.

5.- Cenotes

A lo largo de la Riviera Maya podrás encontrar la famosa ruta de los cenotes. Un sistema que comprende alrededor de 2,400 cavernas subterráneas con estos impresionantes pozos de agua fresca, dulce y cristalina en donde quedarás impactado con la magia que emanan estos cuerpos de agua. Además, aprenderás de la importancia que tuvieron para la antigua civilización maya, como lugares sagrados en donde se les rendía honor a deidades.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment